¿Sabías que aguantar las ganas de orinar durante mucho tiempo puede ser verdaderamente dañino para tu salud? Así es, por eso es tan importante acudir al baño cuando tenemos ganas. Hoy queremos compartirte cuales son las consecuencias de no ir al baño cuando tu cuerpo te lo pide.

Es natural que tengamos la necesidad de ir al baño constantemente, por tal razón debemos hacerlo con la frecuencia que nos determine el organismo, ya que con esto eliminamos todo lo que el cuerpo no se necesita. Lee hasta el final y mira cuales son los problemas que ocasiona aguantar las ganas de orinar.

Mostrar menos…

Muchas son las personas…

Que tienen la costumbres de soportar las ganas de orinar, esto puede traer graves consecuencias. Estos periodos de retención generan graves infecciones urinarias. Esto sucede por los gérmenes que contiene la orina y que han estado a lo largo de bastante tiempo en la vejiga, con el transcurrir del tiempo esas infecciones se pueden extender hasta los riñones y llegar a ser enfermedades mucho más graves.

Enfermedades que causa aguantar las ganas de orinar por mucho tiempo.

La cistitis

Este padecimiento afecta primordialmente a las mujeres, y se trata de la inflamación de las paredes de la vejiga, generalmente llamado cistitis.

Algunos de sus síntomas pueden ser:

-Dolor pélvico

-Ardor y dolor al mear

Cuando padeces de cistitis, las cantidades de la orina son mínimas, así que sueles ir al baño más seguido.

Cálculos en los riñones

Las personas que son propensas a desarrollar cálculos nefríticos y que soportan las ganas de orinar, deben prestar mucha atención puesto que las consecuencias respecto a los cálculos pueden ser mucho peores.

Los cálculos en los riñones son unas pequeñas piedras que se forman a raíz de sodio o calcio, y si no se expulsa la orina de forma regular, va a llegar el instante en que estas piedras debían salir por el tracto urinario y el dolor es terrible.

Efectos adversos

Estos son algunos de los efectos adversos que se pueden presentar por aguantar las ganas de orinar:

– Fuerte dolor al orinar.

– Fiebre: debido a las bacterias que están en la orina que no ha sido expulsada del organismo.

– Escalofríos

– Dolor estomacal.

– Calambres

– Ansiedad

– Complejidad para concentrarse en otra cosa

Ensanchamiento de la vejiga

La vejiga normalmente puede almacenar 15 onzas de líquido, 8 vasos de agua diario equivalen más o menos a 64 onzas, o sea que la vejiga podría guardar como máximo la cuarta una parte de los vasos de agua que te tomas a diario.

Lo que quiere decir que de nada vale que seas una persona que tome mucho líquido si no vas al baño cuando debes.

Como ves, son muchos son los problemas médicos que podrías evitar solo con asistir a los llamados de tu cuerpo y prestarle atención a las necesidades de este.

FUENTE