Sabes cómo puedes aliviar un dolor de garganta de forma efectiva y natural, aunque hay muchas causas por las que se puede provocar este tipo de dolor tales como una infección viral, bacteriana o por motivos no infecciosos. Muchas veces cuando aparecen una placa de pus es debido a una infección del sistema respiratorio con bolsas de pus en la garganta.

Por lo general, esto puede ser a causa de un resfriado, gripe, entre otro, siendo importante trata enseguida puesto que la misma puede ir avanzar hasta transformarse en un problema mayor. Así que presta mucha atención de estas opciones naturales que te mostramos para curar la infección de garganta.

Mostrar menos…

Remedio Natural para la Inflamación de la Garganta

Aunque, muchas personas no desean someterse a tratamientos con antibióticos, estas alternativa natural es la mejor solución.

Con la remolacha puedes depurar el organismo, se puede comer cruda, es rica en flavonoides y protege de los radicales libres que ocasionan el envejecimiento.

Ingredientes:

  • Vinagre blanco de alcohol al 9%
  • 1 Remolacha grande

Preparación:

-Triturar la remolacha con la ayuda de un tenedor, por cada 250 gr de remolacha que tengas vierte una cucharada del vinagre, si usas 500 gr de remolacha desmenuza añadiendo 2 cucharadas del vinagre. Luego, mezcla y deja reposar por 20 minutos, cuela y listo.

Modo de consumo:

Realiza gárgaras con este remedio natural cada 2 o bien 3 horas. Si quieres que sea más efectivo traga un poco de este líquido, así podrás tratar la inflamación desde las vías respiratorias.

Otros remedios caseros:

– Efectuar gárgaras con limón puro y una pizca de bicarbonato de sodio en la mañana y en la noche.

– Calienta el limón sin agua en el microondas y agrega una cucharadita de miel mezcla y haz gárgaras.

– En un taza añade el jugo de un limón, una pizca de sal, miel y mezcla, usa un algodón y humedece pasando por la garganta, notarás que en poco tiempo se arranca toda la bazofia que tienes en las amígdalas y sanarán.

– Otro remedio muy efectivo, simple y económico es el vinagre de manzana, que cuenta con propiedades asépticas que te van a ayudar a mejorar tus síntomas. Mezcla 2 cucharadas de vinagre de manzana en medio vaso de agua y efectuar gárgaras con este 3 veces al día para mejorar.

– El ajo tiene muchas propiedades para prevenir enfermedades y males cardiovasculares, además es un antibiótico, que elimina las bacterias dañinas, es fungicida y antiviral. Machaca un ajo y mezcla con medio vaso de agua, toma 3 veces al día, puedes reemplazar el agua por un jugo.

FUENTE