¿Sabes lo que es una catarata? Esta dificulta la visión debido que provoca una sombra en la zona del cristalino del ojo, la cual puede empeorar de forma progresiva e incluso llega a ser indolora. Sin embargo, hay algunos remedios naturales que se usan para retrasar la aparición de las cataratas, al igual que ciertos alimentos.

Además, las cataratas no son una enfermedad sino se trata de un envejecimiento ocular que puede sufrir cualquier persona debido que es un problema relacionado con la edad, siendo, también una de las primeras causas de ceguera en el mundo. Por suerte, hoy aprenderás una receta para limpiar tus ojos, así que toma nota.

Mostrar menos…

Receta Natural para limpiar los ojos, reducir cataratas y aumentar visión

Una de las cataratas más común es la catarata senil, que afecta a las personas mayores de 65 años, aunque hay otras causas por las que aparecen las cataratas, tales como pueden un golpe, un pinchazo o bien corte, calor intenso o quemadura ocasionada por agentes químicos.

Asimismo, ciertas enfermedades como diabetes, inflamación de los ojos, antecedentes familiares, tabaquismo o bien una exposición a radiación pueden contribuir en la aparición de cataratas.

Hay algunos alimentos determinados que permiten retrasar la aparición de las cataratas, entre ellos:

-El comer espinacas y tomar luteína o bien extracto de espinaca que contiene carotenos, ayuda favorecer la salud de la retina y el tejido ocular.

-La vitamina A, permite mantener una visión saludable.

-El consumir Ginkgo Biloba ayuda aumentar el suministro de oxígeno y nutrientes de los ojos.

-Comer muchas verduras tales como espinacas y col rizada, bayas, arándanos, moras, cerezas y frutas ricas en vitamina C y E, son muy beneficiosos para la salud de tus ojos.

-Es importante evitar los productos lácteos y las grasas sobresaturadas que generan radicales libres, ya que estos pueden ocasionar cataratas y daños en la visión.

Recuerda que si padeces de cataratas no utilice antihistamínicos.

-Comer arándanos ayuda a fortalecer y proteger las venas y vasos sanguíneos protegiendo la retina, disminuye la presión en el glaucoma y permite detener el desarrollo de las cataratas.

-La hierba medicinal Eufrasia en gotas, si utilizas unas pocas gotas podrás tratar las cataratas. Las gotas de esta hierba se pueden usar de forma segura, siendo más efectivas que las gotas oculares comerciales.

Receta Natural para limpiar los Ojos

Necesitas:

  • 1 taza de pétalos de rosa.
  • 4 cucharaditas de hojas de frambuesa.
  • 4 tazas de agua.

Procedimiento:

  • Hierve el agua y vierte los pétalos de rosa junto a las hojas de frambuesa deja por unos minutos y retira del fuego.
  • Dejar enfriar y cuela la mezcla.
  • Limpia tus ojos lavándolos con esta mezcla con cuidado.

FUENTE