A quien no le ha pasado que tiene unas tijeras en casa y resulta que cuando las vas a usar para hacer cualquier actividad, estas no cortan, de verdad que es bastante molesto y dan ganas de tirarlas a la basura inmediatamente y comprar otras, pero esa no es la solución ya que te aseguro que te seguirá pasando con cada una de ellas.

Esto sucede ya que a medida que se van usando estas suelen perder el filo, así que por mas que compres un montón de tijeras nuevas con el pasar del tiempo estas llegaran a perder el filo, es más sencillo aplicar el truco que te enseñare para que aprendas a darle tú misma esa filosidad que han perdido.

Mostrar menos…

Truco con el que podrás devolver el filo perdido de tus tijeras

En el siguiente vídeo podrás observar el paso a paso de como puedes recobrar ese filo perdido en tus tijeras.

Te aseguro que sera de mucha utilidad y podrás recuperar muchas de las tijeras que ya dabas por perdidas.

Toma las notas que creas precisas a fin de que repitas el proceso con diferentes tijeras que se te hayan gastado, jamás volverás a ver tus viejas tijeras del mismo modo, ahora van a parecer eternas.

Te enseñamos el paso a paso de un mini tutorial escrito de otra técnica para afilar las tijeras

1- Dobla un pedazo de papel aluminio y dobla hasta conseguir la manera de un rectángulo.

2- En el momento en que tengas la manera deseada efectúa cortes precisos en el papel aluminio. (Repita el proceso por cinco minutos)

3- Cuando acabes tu tijera debería haber recuperado el filo suficiente.

Tómate el tiempo que sea preciso para efectuar el proceso de restauración del filo de tus tijeras, de esta manera vas a poder eludir un accidente.

Muy frecuentemente tenemos elementos en casa que no sabemos que pueden cumplir otras funciones, de ahí que es esencial presentarte ideas caseras para solventar inconvenientes y así ahorrarás mucho dinero.

Efectúa la idea que sea más viable para ti con los elementos que tengas en casa y te ahorrarás un enorme dolor de cabeza con estas técnicas muy útiles.

FUENTE